miércoles, 1 de diciembre de 2010

UN PROBLEMA FOCALIZADO

El 100 % de las personas cuando inician a reducir de peso el primer lugar  donde pierden masa corporal es la region del vientre. Esto se debe a que la grasa visceral, es más activa metabólicamente y más fácil de perder que la grasa subcutánea. De hecho, las personas que tienen mucho sobre-peso pueden ver resultados más rápidos en su vientre que aquellas que tienen menos que perder en esa zona.
Vale la pena que sepan que las personas con mucha grasa en ella zona del estomago corren un mayor riesgo de problemas de salud que otras personas que guardan grasa en otros lugares de su cuerpo, en este caso los hombres son los mas propensos a que aumenten su peso acumulandolo alrededor de la cintura.
Los niveles de sobrepeso al ser alterados en medidas altas producen que las celulas grasan vayan al flujo sanguineo lo cual puede afectar directamente al metabolismo y esto a su vez puede generar que el cuerpo a su vez cambie la forma como utiliza la insulina (La insulina es una hormona que controla el nivel de azúcar —también llamada glucosa— en la sangre.) Toda alteracion en estos procesos agravan en buena medida que puedan ponerse en riesgo la salud, por ejemplo:
- Enfermedades del corazón
- Apnea del sueño
- Resistencia a la insulina
- Presión arterial alta
- Elevado nivel de triglicéridos y bajo HDL (colesterol "bueno")
- Problemas de vesícula biliar
- Síndrome metabólico
- Diabetes
- Enfermedad de Alzheimer
- Disfunción eréctil
- Algunos tipos de cáncer

La grasa visceral, además de ser antiestética es generadora de muchos problemas a la salud. Aunque no hay una fórmula secreta dirigida a eliminar la grasa del vientre, la buena noticia es que ésta es el primer tipo de grasas que se elimina cuando se pierde peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario