S.O.S. AGUA
"Cuando el pozo está seco, conocemos el valor del agua"
Benjamín Franklin
Durante décadas, el agua ha sido desperdiciada en todo el mundo. Riachuelos, lagos, ríos del planeta han servido intensamente como fuentes de agua potable, agua para lavado, para la agricultura, producción de energía, descarga de detritos, transporte y recreación. Ahora es el momento de rever urgentemente esos excesos. Al final las consecuencias de estos abusos ya comenzaron a sentirse. Son evidentes las innumerables señales de agotamiento de los recursos híbridos de la Tierra. Muchos son los países que sufren la escasez del agua. África es el continente en el cual el problema es más relevante. Se cree que llegando al año 2010, cerca del 37% de la población africana vivirá en difíciles condiciones debido a esa falta.
Según los especialistas, las principales causas son: el crecimiento de la población, las demandas en aumento de energía, grandes demandas destinadas a la agricultura y principalmente a la degradación ambiental.
Es necesario administrar cuidadosamente el futuro de los recursos hídricos. Serán necesarios muchos esfuerzos para que el agua sea utilizada en forma eficiente y al mismo tiempo con calidad.
La economía de agua en las grandes ciudades, irrigaciones más eficientes, cuidados para evitar que substancias tóxicas que son tiradas como desperdicios puedan comprometer las aguas de la superficie y las subterráneas, son algunas de las acciones importantes.
- Tú también puedes contribuir:
- Evita el desperdicio de agua verificando vaciamientos en los grifos
- Toma baños más cortos
- Evita dejar el grifo abierto mientras cepillas tus dientes
- Prefiere llaves y duchas con flujo de agua más débil, y
- Lo mas importante educa a las nuevas generaciones nuestros niños deben conocer esta problemativa, crear en ellos conciencia siendo parte de estas medidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario